Juego deSTACADO DE la Jam MUNDOALEXO PLAY

Mundoalexo Play CABALLO: creado por JESÚS UREÑO

Un juego super entretenido de plataformas al estilo clásico en donde un caballo rapta a mundoalexo para ser el protagonista de su proyecto, y la misión de Alexo es simplemente escapar de ese lugar lleno de enemigos, obstáculos y trampas mortales

Aquí pueden descargarlo y jugarlo: https://gamejolt.com/games/CABALLO_EXE/441579?fbclid=IwAR0zh4q0ElBSVJJsIJ44h6jR1pm55d8BuTrQANYyXVJjWQj79pt5j_QMkTo



Apreciación de Los jueces:

Giancarlo

¿ES ENTRETENIDO?
Atrapa al jugador desde el inicio, con una narrativa sencilla y divertida, te adentra a un plataformero con una gran variedad de enemigos, obstaculos y escenarios.

JUGABILIDAD
El juego presenta una mecanica muy divertida, que se usa en casi todos los obstaculos del juego, lo que hace que el jugador se convierta en un experto luego de varios niveles,
Además, la habilidad del jugador se compensa perfectamente con la curva de aprendizaje. Sin embargo, al iniciar el juego, se hecha de menos una guía visual que te ayude a entender
el uso de la mecanica principal con el escenario.

ARTE Y SONIDO

Arte
El juego presenta animaciones fluidas, enemigos y escenarios muy bien diseñados, además, el detalle de las particulas hace que el apartado visual se vea mejor. Existen algunos detalles
en el sprite del personaje que se podrían mejorar.

UI
La interfaz es sencilla y minimalista, se hechó de menos un contador de monedas(Ya que no se sabe su funcionalidad) para motivar al jugador a recolectarlas, en el menú todo funciona correctamente.

Efectos o Particulas
Las particulas juegan un papel fundamental, enriquecen los escenarios del juego. Los efectos en general no se aprecian demasiado, a excepción del Cementerio en donde se aprecian más los efectos visuales.

Musica
Tanto en el menú, como en los niveles del juego, la selección musical es exquisita, y fortalece en gran medida al gameplay.

Efectos Sonoros
Excelente uso de los efectos de sonido, se adaptan perfectamente al juego.

Uso de la Temática(Gorra de Mundo Alexo)
Se usó la temática bajo una narrativa divertida, se destaca la pequeña introducción y final. Sin embargo, no usa mecanicas especiales referentes a la temática.

Emmy

GENERAL:
Es entretenido?
si, es muy entretenido por la dificultad que te ejerce, además que la sencillez se te hace amigable y te hace recordar los juegos clásicos.

Jugabilidad:

  • La jugabilidad va de menos a más, al principio no se entendía las funcionalidad del jugador, pero va aprendiendo a medida que vas superando los niveles.
  • el dash del jugador es un aspecto muy agradable del juego.
  • utilizan varios elementos que te obligan a usar tus habilidades en juegos de plataformas

PROGRAMACIÓN:
IA o Comportamiento:

  • En la mecanicas de subir las escaleras con el personaje, debería ser un solo movimiento, no se controló el rango , esa flexibilidad al subir la escalera le resta visualmente
  • la variedad de enemigo
  • el rango de ataque de las serpientes, no está bien calibrado, si está en una zona segura , muy alejado te detecta y no se aprecia un buen enemigo programado.
  • la funcionalidades del personajes se nota que están bien programadas, porque se utiliza muy bien en los niveles.

Tecnología:

  • se utilizaron muy acertado los elementos del motor del juego, se nota que a parte se programó mucho las mecánicas y se hizo un juego muy agradable.
  • aunque sea un juego rápido, le resta mucho en no tener una opción de pausa
  • Se observó varias monedas en el juego que al finalizar, no se contempló para que servian, si era para un score, contabilizar las monedas como un sistema de score era lo más lógico.
  • El uso de partículas está interesante, aunque en algunas ocasiones eran exageradas y no encajaban con el ambiente del juego.

Bugs:

  • al caerte de la escalera solo se queda en el recuadro de abajo, como si hubiera un piso invisible, debería pasar un evento, quitar vida, regresar el mundo o algo así.
  • hay espacios que puedes quedar atorado el personaje.

Revisar los Bugs tomando en cuenta que tiene solo un mes de producción

Uso de la Temática(Gorra de Mundo Alexo):
-El uso de la temática si cumple aunque, algo flojo porque simplemente se siente en un mundo de alexo cuando inicias, pero en todo el juego se pierde un poco esa esencia y no sabes hasta que te pasas el juego.
Por otro lado el elemento de la gorra, solo se uso al personaje, fuera un poco mas destacable si le daba un uso ó destacar mas dicho objeto; la gorra.

David

General

Entretenido: (8 /10 )
El juego comienza un poco confuso para entender bien las mecánicas, pero una vez que se practican son muy divertidas y te permiten hacer muchas cosas, en especial el dash es algo que se explota a lo largo de todo el juego. La trama es simple pero entretenida y el final fue igual de entretenido que el inicio, básicamente una vez que se le entendia al juego, cada nivel era más divertido que el anterior.

Jugabilidad: (8 /10 )
Al inicio el juego puede presentarse como desbalanceado o con lugares donde no es posible llegar, por ejemplo el uso inicial de las burbujas era un poco confuso, o no era tan claro que se podía rebotar sobre las lápidas, pero una vez se conocen uno se da cuenta que todo está puesto en el lugar donde debe, y se puede utilizar casi todo el escenario en favor de avanzar, cómo utilizar una pared para girar y matar enemigos o romper algo en el escenario para obtener rebote, y por el contrario también hay partes del escenario que están como trampa para que asumamos que se necesitan para avanzar, como burbujas que estorban o calaveras trampa. En general la jugabilidad me parece buena en este juego.

Uso de la temática: (7/10)
La temática en general cumple por el hecho de que el personaje tiene la gorra(de hecho es alexo) y la trama del juego es en base a alexo con el game jam, asi que involucra en la historia una razón para que tuviera la gorra, pero no se vio mucha relevancia en especial de esta gorra una vez que inicia el juego.

Game Design

Creatividad: ( 8/10 )
La idea de hacer un juego con alexo como protagonista, siendo el un dia antes del game jam es muy original y un poco meta, así mismo, la historia tiene coherencia en base a lo que establece, por ejemplo, ya que un caballo te transporta a ese mundo, tienes que conseguir herraduras para salir. También es interesante el hecho de que el dash sirva tanto como ataque, como para moverte, como para resolver puzzles(rebotar, caer en burbuja, destruir cosas).

Curva de Dificultad: (8 /10 )
Al inicio pensaba que la curva de dificultad iba a estar un poco desbalanceada por la cuestión de las burbujas, pero una vez la entendí pude disfrutar de un juego que tiene una correcta curva de dificultad, subiendo gradualmente hasta llegar a un nivel donde tienes que correr contra el tiempo y medir todos tus pasos para poder pasarlo.

Level Design: ( 7/10)
El hecho de todos los objetos en el juego sean obtenibles sin que uno se atore es muy bueno(pasar los niveles, monedas), y que las calaveras están bien calculadas en sus tiempos, o que las bolas con picos estén en el lugar correcto para poder saltar con ayuda de ellas son puntos positivos, lo único que se podría considerar como puntos malos son el hecho de que las monedas no tienen un uso real, y aparte de que no tenemos manera de ver cuántas llevamos o para qué sirven, no recompensan al jugador de ninguna manera al agarrarlas, haciendo que sea mejor ignorarlas a arriesgarnos a morir yendo por ellas. Otra cosa que talvez pudo mejorar fue tener algún tutorial explicando un poco más a detalle las las mecánicas o utilizar imágenes en la sección de instrucciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *