Hice un videojuego con la ayuda de mi hija de 5 años

Hola mundoalexianos la verdad me siento feliz porque por fin estoy incluyendo a mi hija en el desarrollo de videojuegos y vaya de que manera…

La he hecho ser parte del desarrollo de un videojuego, es mas este será su primer videojuego en donde ella es la directora artística del proyecto en cuestión. Su trabajo ha sido el diseño de personajes, escenarios y la directora de arte general.

Me siento bastante feliz de ver como brillaban sus ojos al ver que sus muñequitas cobraban vida en un juego ideado por ella y hasta nombre les colocó a cada personaje, pero antes de sumergirnos en esa parte de la historia ¡vallamos al inicio de todo!

Su primera tarea fue diseñar los personajes del juego, ella decidió que serian 3 y también le pedí que hiciera enemigos. Así que en la siguiente imagen verán los bocetos de los personajes que dibujó mi hija Valentina.

Como Pueden ver hay 3 princesas sonrientes, cada una con diferentes poderes y su función es proteger el castillo de los monstruos malvados .

La mas grande se llama Lindy Corazone y su poder es lanzar corazones que purifican el mal.

La del medio se llama Liz Estella y su poder es lanzar estrellas mágicas que iluminan la oscuridad.

Y la mas pequeña de la derecha se llama Rombina Cristal y su poder es lanzar Cristales en forma de Rombos que encierran la maldad.

Como pueden ver arriba hay un dibujo de sus respectivos poderes con forma incluida y de un costado el castillo de las princesas, el cual deben proteger de ese monstruo que tiene una barita mágica de maldad pura.

En la siguiente imagen verán los colores que escogió Valentina para cada princesa, la verdad no tuve intervención ninguna y dibujé todo con los colores que ella me dictaba (En mi opinión muy buena combinación de colores)

Luego pasamos a Dibujar el villano del juego y quedo así: (ojo ella escogió los colores)

Y por ultimo dibujamos el paisaje. Ahí nuevamente ella escogió los colores para todo (yo solo la ayude con las montañas) y quedó así:

Y bueno el juego por ahora lleva un solo nivel pero se Pueden escoger cualquiera de las 3 princesas hadas y defender el castillo y se ve así… me gustaría saber sus opiniones sobre este curiosos proyecto de padre e hija.

3 comentarios en “Hice un videojuego con la ayuda de mi hija de 5 años”

  1. Empezaste un gran camino para ella, un camino sin brecha de sueños, un camino de reconocer que todo lo que se proponga podrá llevarlo adelante hoy de la mano de su padre luego sola, me encantaría compartir esa historia, 👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *