¿que tan importante es “la historia” en el desarrollo de videojuegos?

Cuando desarrollamos un videojuego tendemos a pensarnos mucho “La historia” y no esta mal hacerlo…

¿Pero es realmente necesario dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a la historia? la respuesta es Sí y No o mejor dicho “Depende”

Depende mucho del tipo de juego que hagamos… ¿No te ha pasado que estas probando un juego y te saltas el intro?

¿O si no puedes saltarlo le das rápido al botón para que avance rápido la historia? Yo lo hacia mucho de niño y aun lo hago.

Eso pasa porque ese juego quizás No necesita una historia. Y los desarrolladores se sienten forzados a crearle una por… ¿costumbre?

La verdad las historias se pueden contar de muchas maneras e incluso sin hacer uso del texto un excelente ejemplo de ello es Shadow of the Colosus una maravilla de historia sin casi narrativa textual.

La premisa es la siguiente: nuestra hermana muere y debemos revivirla, para ellos hay que derrotar a los Colosos… Ya está se acabo el texto en ese juego.. lo demás es solo acción ¡y de la buena!

Shadow of the Colossus' PS4 remake exceeds the original | TechCrunch

Por supuesto hay juegos donde lo que mas importa es la historia grandes ejemplos indie serian Undertale y To the Moon “2 juegazos” se que hay muchos mas pero no entremos en detalles.

GAMES FROM HELL: UNDERTALE - Metal Obscura
To The Moon: Cumple tu último deseo » La Zancadilla

Son juegos que no serian nada sin su gran historia, están diseñados para contarnos la historia y su gameplay es simple y fácil de entender. Lo mejor trabajado y mas complejo de esos títulos es la Historia, pero es que eso es lo mas importante en ellos.

Por otro lado hay juegos que darían totalmente igual si tuviesen o no una historia. Y en el siguiente vídeo hablaremos de ello ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *