Mabby: un juego que “no” parece lo que es.

Mabby es un juego de plataformas de acción / rompecabezas de desplazamiento lateral hecho en Construct 3 que obtiene influencia de juegos como Mega Man, Paper Mario: The Thousand Year Door y Yoshi’s Island.

Mabby (Early Access Demo)

A simple vista parece un juego básico que lo jugaras un par de minutos y lo dejaras de jugar de inmediato pero no dejes que te confundan esos gráficos infantiles. (Incluso parece un juego para niñas de 5 años pero no señores este juego es bastante desafiante)

Si se fijan todo está representado por cuadrados y nuestro personaje es esa robot verde. Pero no es solo un saltar y correr como mario o un correr y disparar como mega man este juego tiene su propia personalidad.

Como pueden ver Mabby evoluciona sus ataques, mejoras sus habilidades que están bloqueadas y debes desbloquearlas con puntos de skill. No te bastará solo con una arma debes usar los disparas y la colocación de bloques para poder avanzar en el juego.

Ademas de buena jugabilidad este juego tiene cinemáticas, diálogos y transiciones bastante animadas y cada detalle sorprende.

Por si fuera poco el juego cuenta con unos jefazos impresionantes cada uno mas difícil que el anterior sin llegar al punto de ser injustamente difícil el juego esta muy bueno.

Este es uno de los jefes que mas me costó vencer, los demás los dejaré que los descubran ustedes

TRAMA del juego

Como una muestra de poder, un grupo de científicos en el Reino BOX (caja) creó con éxito una súper arma en forma de un ser artificial llamado “Mathus”. 

Cuando Mathus comienza a tener hambre de más poder, estos mismos científicos deben idear un plan para contener a Mathus y finalmente destruirla. Teniendo cuidado de no repetir su error, los científicos deciden construir un arma más pequeña , algo con mucho poder potencial, pero poder que podría ser contenido más fácilmente. Su trabajo finalmente culmina en la forma de una niña llamada “Mabby”.

Los eventos de este juego siguen la historia de Mabby cuando comienza su entrenamiento para derrotar a Mathus.

El desarrollador de este juego en su TOTALIDAD es de un chico de 23 años llamado Jeremy “AySquirrel” Juárez….
Todos los aspectos de la producción (programación, diseño de niveles, diseño de personajes y enemigos, animación, diálogo, música, efectos de sonido, etc.) se realizaron únicamente por el. Utilizando Construct 3 como motor de juego!

En resumen 100% RECOMENDADO! Mabby es un juego que me ha dejado con ganas de mas. Lastimosamente aun no está terminado “esta en etapa de desarrollo” pero puedes jugar su DEMO en la pagina: https://aysquirrel.itch.io/mabby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *