Hice un Clon de Pac man ♥ Videojuegos ♥

Un cliente me preguntó si podría hacer un juego para teléfonos al estilo de pacman y la verdad nunca había hecho algo así. Por lo que tomé esto como un reto personal y me puse en acción haciendo mi propio clon de Pac Man.

Este tipo de juegos no son fáciles de hacer por mas simple que parezca ya que los fantasma deben moverse de manera muy inteligente a través del laberinto al igual que el Pac Man original. (y eso es bastante complejo)

PAC-MAN - Apps en Google Play

Me puse a investigar sobre el tema debo admitir que perdí la noción del tiempo, (empece a las 10 de la mañana y cuando me di cuenta ya era de noche y de pronto amaneció… wtf?) era un bug tras otro, las colisiones no estaban bien, los fantasmas hacían lo que les daba la gana. En fin lo dejé por ese momento para continuarlo después!

Ademas tenia trabajo que hacer un logo y una hoja membretada que me quedaron “hermosos” pero eso es otro tema. Total que me dispuse a hacer el logo y la hoja para olvidarme un poco del proyecto Pac Man que me tenia enganchado. (Pero primero es la chamba)

El cliente del logo y la hoja membretada quedó super contento con el trabajo y luego me dispuse a continuar con Pac man (Me tenia muy curioso lo del Pac Man)

Hice miles de formas para que los movimientos sean buenos pero siempre había algo que no me terminaba de convencer y empezaba nuevamente. (Lo raro era que el movimiento con el teclado quedaba perfecto y con el táctil no)

A la final decidí colocar 4 flechas tactiles para moverse (◄↕►) y ahora es un juego “Híbrido” puedes jugarlo tanto en PC con las flechas del teclado o en Teléfonos con el táctil.

Como soy Diseñador me gusta que las cosas queden “Hermosas” es decir que visualmente Impresione Y este Pac Man aunque es un prototipo debe quedar visualmente atractivo (Así también le muestro a los clientes mis habilidades)

Le coloqué bloques que cambien de colores en todo momento modificando el “HUE” del color base con una variable que está en contante cambio y en ciclo (del 0 al 100) y de esta forma se ve ese estilo “Arco iris” que le da tanto impacto visual al juego.

En lugar del Sprite convencional de Pac Man utilicé un sprite de mi personaje para darle mas personalidad al juego (lo que complicó mas las programación pero valió la pena)

Como es un prototipo hice un solo nivel. Pero puedes hacer pantalla completa, silenciar la música, Refrescar el nivel, ademas tiene un Score y un contador de Vidas. Por supuesto no puede faltar un Game Over y un ¡Ganaste! al completar el nivel.

Y bueno ya basta de palabreo aquí les dejo el prototipo mundoalexiano de pacman llamado PacmAlexo. Espero que te Diviertas.

4 comentarios en “Hice un Clon de Pac man ♥ Videojuegos ♥”

  1. Hola Alexo acabo de jugar el nivel del juego que creaste , la verdad no me ponia a jugar al Pacman clasico pero me tento hacerlo con tu propuesta , estuvo muy bien la verdad , antes de mirarlo pense que seria rustico o algo asi pero te quedo muy bonito visualmente , felicitaciones , quien sabe esto te lleve a emular otros clasicos , Saludos desde Tacna hermano.

  2. Hola Alexo, sinceramente recordé viejos tiempos de mi niñez de inicio de los 80, ahora ya voy por los 49 años, te deseo éxitos en todo lo que te propongas, ya que tienes mucho potencial. Asi mismo soy suscriptor de tu canal de Youtube y valoro lo que haces abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *